• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ayuntamiento de Coatzacoalcos fomenta la separación de basura

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver., 05 de julio del 2024.- Con el propósito de promover la conciencia ambiental y la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente, el área de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos continua realizando pláticas informativas dirigidas a los ciudadanos sobre la separación de los residuos sólidos urbanos.

 

El subdirector de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Ramón, informó que las pláticas son impartidas por cinco inspectores del área, quienes utilizan folletos y megáfonos para invitar a los ciudadanos a formar parte de esta actividad.

 

Hasta el momento, se han realizado charlas en más de 28 colonias, incluyendo Transportistas, Peloteros, Brisas del Golfo, San Silverio, Los Almendros, El Tesoro, Fovissste, Teresa Morales, Gaviotas, Bahía de San Martín, Punta del Mar y Villas San Martín, entre otros sectores.

 

Además de la información sobre la separación de residuos, en estas pláticas se enfatiza la responsabilidad de los ciudadanos para evitar ser multados por sacar la basura fuera de los horarios permitidos.

 

Durante estos encuentros se abordan además temas como los días y horarios adecuados para sacar los residuos y los beneficios de la separación y elaboración de composta.

 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos invita a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de separación de basura en orgánica e inorgánica. Es fundamental colaborar para mantener nuestra ciudad limpia y cuidar el medio ambiente.

 

Horarios de Recolección:

* Basura Inorgánica: miércoles y viernes en dos horarios dependiendo la colonia a las 6 de la mañana o a las 6 de la noche.

* Basura Orgánica: lunes, martes, jueves y sábados en dos horarios dependiendo la colonia a las 6 de la mañana o a las 6 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *