• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Detienen a uno de los presuntos asesinos del abogado Flavio Medina en Nanchital

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2024

 

_El joven menor a 30 años, fue atacado a balazos, la tarde del lunes primero de julio frente a su domicilio y murió horas después en un hospital_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Autoridades estatales, confirmaron la detención de uno de los presuntos asesinos del abogado Flavio Uriel Medina Hernández; delito perpetrado la tarde del lunes primero de julio en el municipio de Nanchital al sur del estado de Veracruz.

 

Se trata de Luis Alberto “N”, quien fuera detenido por elementos de la Policía Estatal, horas después de haberse registrado el crimen en el municipio de Nanchital y posteriormente presentado ante un Juez, quien legalizó su detención. Ahora se investiga a otra persona que también participó en este delito, que causó conmoción entre la población de Nanchital, toda vez que Flavio Medina, era muy conocido en aquella localidad.

 

De acuerdo con información proporcionada a este medio, Luis Alberto “N”, fue señalado por testigos que presenciaron el momento del ataque armado, registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, frente al domicilio del joven de apenas 28 años. Incluso se dijo que el homicida, portaba la misma ropa que uso cuando le disparó al joven abogado.

 

Presuntamente el ataque armado se derivó por temas de laborales entre Flavio Medina y Luis Alberto, aunque las autoridades ministeriales no han aportado mayor información al respecto.

 

Ante las pruebas presentadas, el Juez de control, lo vinculo a proceso y le detecto prisión preventiva oficiosa por un año, por lo que Luis enfrentará su proceso penal dentro del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde ya fue recluido.

 

Tal y como se dio a conocer, la tarde del lunes, Flavio Medina se encontraba afuera de su domicilio ubicado sobre la calle Venecia, de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando fue interceptado por sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta, quienes tras ubicarlo le disparon.

 

Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido, dejando a la víctima con tres heridas de bala: una de ellas en el abdomen y otra en la rodilla. El joven fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron en una ambulancia al hospital de Ixhuatlán del Sureste. La mañana del martes, los médicos confirmaron la muerte del joven, al interior del nosocomio.

 

Flavio Medina, era hijo del dirigente petrolero Flavio Medina, quien liderea el grupo político “MOCASIN”, dentro de la sección 11 del sindicato petrolero, con sede en Nanchital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *