• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En el peor de los casos se debe dar beneficio de la duda a Mario Delgado en educación: Huerta

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2024

 

-Mujeres de 60 años recibirán la mitad de una pensión de adulto mayor

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se congratuló con los nombramientos que la presidenta electa Claudia Sheinbaum llevó a cabo este jueves, por ejemplo, el del próximo secretario de Educación, Mario Delgado.

 

En entrevista, expresó que en el peor de los casos, se le debe dar el beneficio de la duda, pero opinó que Delgado logró dirigir un proceso histórico al frente del Morena.

 

Comentó que los secretarios de Estado forman parte de un gabinete que encabezará la presidenta electa y sostuvo que un distintivo que tendrá su gobierno, es el de la educación.

 

Refirió que Sheinbaum viene de la educación superior, por lo que también impulsará otras medidas como el nombramiento en el Conahcyt, además de que estarán presentando iniciativas para que haya más becas para los estudiantes.

 

Abundó que como parte de la estrategia en materia educativa, se mantendrá el programa la Escuela es Nuestra que, en Veracruz, ha sido fundamental para la reestructura de Veracruz.

 

«Podemos decir que por primera vez en la historia, en cinco o seis años, hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad en el país, en 33 años de salinismo, del PRI y del PAN, el crecimiento de la pobreza», señaló.

 

Huerta Ladrón de Guevara opinó que el país tiene un futuro «esplendoroso», por lo que dijo que la transformación será para bien de todos.

 

En otro tema, respecto de los programas federales, destacó que ahora las mujeres de 60 años recibirán un apoyo, pero este no será como una pensión.

 

Manifestó que las mujeres recibirán la mitad de lo que recibe un adulto mayor como parte de su pensión y así se refuerce el trabajo que las mujeres han hecho toda la vida.

 

Asimismo, constitucionalmente se buscará que la pensión nunca sea menor a la inflación, por lo que a partir del próximo año, la pensión deberá subir conforme la inflación.

 

En el caso de las becas para los estudiantes, recordó que la propuesta de Sheinbaum es que desde el preescolar puedan recibir el apoyo y así se cumpla con la universalidad de las becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *