• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Lluvias sí afectaron ocupación hotelera en Carnaval: Cometur 

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Las lluvias sí afectaron la ocupación hotelera durante el Carnaval de Veracruz, pues la medición de un buen festejo carnestolendo incrementa si los turistas se quedan en día domingo, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

 

Si bien durante viernes y sábado se llegó a la ocupación hotelera estimada de 75 por ciento de reservas que estimó el sector hotelero, esta cifra pudo haber incrementado si no hubiera habido fuertes lluvias durante domingo y lunes.

 

» Si no nos acompañaba el buen clima el domingo pues no se iba a poder tener una buena ocupación, en este caso pues no nos acompañó el clima, nadie puede controlar el clima eso se sabe, pero pues al no acompañarnos el clima no tuvimos una buena ocupación. Generalmente el domingo de Carnaval muchas personas deciden de último momento aumentar su estancia, extenderse una noche más, y por lo regular lo decimos, nosotros turísticamente hablando calificamos que tan bien o que tan mal nos fue en Carnaval con base a las ocupaciones del domingo», expresó.

 

En esta ocasión, mencionó el empresario hotelero que, a pesar de que hubo una buena cartelera de artistas para los eventos masivos y se estimaba mucha gente se quedaría a pernoctar incluso hasta el día lunes, las inclemencias del tiempo no permitieron aumentar las cifras de ocupación hotelera.

 

«Al final la Asociación de Hoteles nos informó que lo que fue el fin de semana cerramos con un 75 por ciento de ocupación promedio, es un promedio igual que se tiene en un buen fin de semana o fin de semana largo Pero no en un Carnaval, entonces al final sí afectó la lluvia», asestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *