• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Por amenazas de demanda corren a docentes en La Cantonal

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Al menos dos docentes han sido despedidos de la escuela «La Cantonal», ubicada en el centro histórico del municipio de Veracruz, pues un padre de familia ha amenazado con demandar a los maestros por presunto acoso escolar en contra de su hija.

 

Tras la situación, tanto Supervisión Escolar como la dirección del plantel educativo decidieron cesar a uno de los maestros días antes del inicio de los exámenes de fin de curso.

 

«En esta ocasión nos enteramos de último momento, nos quitaron al maestro a 4 días de hacer los exámenes (…) quinto grado, en este año cuatro maestros -cesados- pero es un problema que viene de años», señaló una de las madres afectadas.

 

Los padres de familia de los alumnos del quinto grado grupo A señalaron que la propia alumna amenaza a sus compañeros con denunciarlos penalmente si estos la miran feo o hacen algo que a ella no le parezca.

 

«El problema empezó con la señora cuando perdió el poder de la APF que tuvo por varios años, y el control de la Cooperativa Escolar. La señora perdió el poder económico que venía manejando y empezaron las quejas», reclamaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *