• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Delincuentes incendian dos restaurantes-bar, en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 7, 2024

 

_Ambos siniestros se registraron de manera simultánea durante la madrugada de este domingo_

Fluvio César Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – La madrugada de este domingo siete de julio, fueron incendiados dos palapas que funcionan como restaurantes-bar en Coatzacoalcos, al sur de estado de Veracruz. A pesar de que ambos inmuebles quedaron reducidos en cenizas no hay reporte de victimas, pero tampoco detenidos.

El primer incendio fue reportado al filo de la una de la mañana, se trata del restaurante “Langostinos”, ubicado sobre la calle Úrsulo Galván esquina Juventino Rosas de la colonia Puerto México. El reporte indica que un par de sujetos desconocidos les lanzaron bombas caseras que provocaron el siniestro, para después escapar.

Debido a que estaba cerrado no se encontraba ninguna persona, y al lugar acudieron los elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos quienes sofocaron las llamas, aunque como se trata de una palapa de palmas, el fuego consumió todo a su paso.

Diez minutos después se reportó el incendio del bar “La Bocana”, que se ubica sobre prolongación de Zaragoza casi esquina con independencia de la colonia María de la Piedad; fue siniestrado de la misma manera, con bombas molotov.

En esta caso fueron los elementos de la Fuerza Civil y Policías Estatales, quienes ayudaron con cubetas a combatir el incendio, aunque también fue consumido casi por completo.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de ambos hechos y se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables, aunque todo apunta que ambos siniestros fueron provocados por las mismas personas. Se investiga si la causa es el delito de la extorsiòn o cobro de piso.

A pesar de los operativos que implementaron los elementos de la Policía Estatal, Municipal y fuerzas federales, hasta el momento no se dado con los responsables, quienes presuntamente se trasladaba en un automóvil particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *