• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Acepta Gobierno recomendaciones de CNDH por contaminación de Grupo MAS

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que aceptará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por violar los derechos de los habitantes de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Medellín a un medio ambiente sano y a recibir agua potable, debido a la contaminación que genera Grupo MAS.

 

El organismo defensor de los derechos humanos emitió una recomendación a seis organismos y autoridades de los tres niveles Gobierno por la contaminación que provoca Grupo MAS.

 

A través de la recomendación 119/2024, la Comisión responsabiliza a los gobiernos por permitir un «deterioro ambiental» en la zona al tolerar el mal servicio del Grupo MAS, así como de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

 

En conferencia de prensa el Mandarario estatal expresó que no solaparán al Grupo MAS, al contrario, anunció que endurecerán las medidas contra la empresa.

 

«Advertir que ya hemos actuado contra el Grupo MAS, hemos estado atentos, por eso sí, aceptamos la recomendación que hacen, porque no nada más es para el Gobierno, fundamentalmente la hacen a los que tienen jurisdicción.

 

Claro, los que contrataron al Grupo MAS, son los principales. Número uno aplaudimos y aceptamos la recomendación de la Comisión, que bueno que le entra a estos temas», manifestó.

 

García Jiménez aseguró que su administración no inició apenas en el mes de mayo las sanciones contra Grupo MAS, sino que han «traído a raya» al grupo empresarial.

 

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, expuso que el grupo debería contar con autorizaciones para el manejo de residuos, para hacer un manejo especial.

 

Sin embargo, los procedimientos los han dejado inconclusos, por lo que hay 16 trámites inconclusos al no contar con las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *