• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Contamina Grupo MAS sitios RAMSAR y Áreas Naturales Protegidas de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que el Grupo MAS contamina diversos sitios RAMSAR y Áreas Naturales Protegidas de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

 

En conferencia de prensa, luego de exponer material fotográfico del mal estado de las plantas del Grupo MAS, señaló que las aguas no son tratadas y se vierten directamente a un cuerpo de agua denominado «basurero» pero que es contiguo a un Área Natural Protegida (ANP).

 

Puntualizó que Grupo MAS contamina el sitio RAMSAR Sistema de Lagunas Interdunarias de la ciudad de Veracruz, asimismo, el Área Natural Protegida (ANP) del Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada de Veracruz y La Antigua.

 

Asimismo, el Área Natural Protegida de Tembladeras-Laguna Olmeca, Área Natural Protegida Arroyo Moreno, el sitio RAMSAR y CONANP Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

 

Rodríguez Cortés manifestó que con base en una inspección en 2022 se supo que la planta de tratamiento por Cabeza Olmeca tenía una acumulación de lodos que deberían tener una disposición final adecuada, pero no pudieron demostrarlo.

 

Por ello, llevaron a cabo una clausura total del área por ser de competencia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *