• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Refuerzan Coatza con más de 235 elementos tras incendios a negocios

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2024

 

 

-Detienen a más de 16 en la zona norte, entre ellos habría jefes de plaza

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.-

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que enviarán 235 elementos para reforzar la seguridad en el municipio de Coatzacoalcos, ello luego de los incendios provocados contra dos restaurantes.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que van contra los responsables de estos ataques registrados el domingo en las palapas Lasgostinos y La Bocana.

 

“Instruí que se reestructurara y se reforzara el municipio en tema de seguridad, van a ser 235 elementos va a empezar a reforzar este operativo y vamos a estar tras quienes intentaron extorsionar entiendo que al dueño vamos a actuar”, afirmó.

 

El primer ataque fue contra el restaurante Langostinos, ubicado en la calle Úrsulo Galván en la colonia Puerto México, en donde las pérdidas fueron totales.

 

El segundo ataque fue en la madrugada en La Bocana, ubicado en la prolongación Zaragoza, mismo que tuvo cuantiosos daños materiales

 

 

Cabe destacar que ambos establecimientos son del mismo dueño.

 

“Vamos a ir tras ellos, es que como que quieren renovarse, pero no lo vamos a permitir”, subrayó luego de reiterar los resultados en materia de seguridad en dicho municipio del sur de Veracruz.

 

En otro tema, el Gobernador informó que en el municipio de Poza Rica lograron la detención de 16 presuntos integrantes de una banda delictiva.

 

Dichas personas presuntamente están relacionadas con varios delitos cometidos en aquella región como el homicidio.

 

Respecto de una casa de seguridad en la zona norte, el Ejecutivo confirmó que las 16 personas fueron detenidas “in fraganti”.

 

Reveló que además del homicidio, los detenidos estarían presuntamente relacionados con casos de robo de vehículos, agresiones, posesión de droga.

 

García Jiménez adelantó que entre los detenidos habría dos jefes de célula.

 

Finalmente, expuso que los detenidos estarían relacionados con “ajustes de cuentas” entre grupos antagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *