• Vie. Mar 21st, 2025

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Toman nuevamente una de las prepas más grandes de Xalapa

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2024

 

 

-Exigen la reinstalación del director José Antonio Higareda

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Nuevamente, docentes de la Escuela de Bachilleres «Antonio Ma. de Rivera», tomaron el plantel en demanda de la reinstalación del director José Antonio Higareda.

 

En entrevista, la maestra Abigail Jacobo, expuso que tras la toma de las instalaciones el viernes de la semana pasada, no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades educativas.

 

Afirmó que todo lo que la Dirección General de Bachilleratos les solicitó, se entregó y se solventó, pero ahora les dicen que se trata de un asunto de la SEV y la Oficialía Mayor.

 

«Pedimos el diálogo hacia la SEV, sin embargo, no hubo nadie, DGB dijo que iba a a tratar de encontrar ese diálogo. (Antonio Higareda), tenía laborando 25 años ininterrumpidos, la escuela está en excelentes condiciones, los alumnos, una buena planta docente», destacó.

 

Aclaró que los profesores que están en protesta este lunes pertenecen a distintos sindicatos magisteriales, pero cada uno está de manera personal, en apoyo a José Antonio Higareda.

 

«Se nos hace una injusticia que a pesar de que la maestra Elsa Anguiano (subdirectora) con todo el equipo de dirección haya justificado todo lo que DGB pidió en su momento.

 

Todas las inconsistencias que encontraron, se justificaron, se puso todo en regla y cuando se pide que se levante el cese dijeron que no dependía de ellos», abundó.

 

El supuesto motivo del cese del director es por la falta de entrega de apoyos por concepto de libros y matricula escolar.

 

La Antonio María de Rivera es de las escuelas más grandes de la ciudad dado el número de estudiantes matriculados y este lunes iniciaban los terceros exámenes parciales para todos los semestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *