• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Tras ataque a restaurantes-bar de Coatzacoalcos, refuerzan seguridad con cerca de 200 elementos

PorAlcalá Noticias

Jul 8, 2024

 

 

_Elementos de la *Fuerza Civil* se integran a estas acciones para hacer frente a la delincuencia; autoridades piden denunciar la extorsión_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Tras el ataque a dos restaurantes-bar de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, el pasado fin de semana, donde los establecimientos terminaron en cenizas, el gobierno del estado aplicará un operativo emergente de seguridad para esta ciudad, con lo que se busca dar con los responsables y prevenir más hechos delictivos contra los negocios.

 

Tal y como se dio a conocer, fue la madrugada del domingo siete de julio, cuando sujetos desconocidos lanzaron bombas caseras contra el establecimiento denominado “Langostinos”, ubicado en la colonia Puerto México; posteriormente hicieron lo mismo con “La Bocana”, ubicado en la colonia María de la Piedad. Ambos negocios, propiedad de la misma persona, se incendiaron y a pesar de la intervención de los cuerpos de emergencia, no lograron evitar que el fuego acabara con todo a paso.

 

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó este lunes, que, durante la mesa de seguridad, “el gobernador del estado Cuitláhuac García dispuso un operativo extraordinario que incluye la presencia de 191 elementos policiacos adicionales y 21 vehículos para reforzar la seguridad en el municipio, y bueno desde luego contamos con el respaldo de la Secretaría de la Marina Armada de México”.

 

La autoridad municipal señaló que previo al ataque, el propietario no recibió amenazas por extorsión o cobro de piso, aunque no se descarta esta línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El mismo domingo por la tarde, los representantes de ambos establecimientos anunciaron su cierre definitivo a través de sus páginas oficiales, situación que fue lamentada por los clientes que acudían. A pesar de que no hubo víctimas, los daños materiales fueron cuantiosos.

 

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informaron a La silla rota, que, los casi doscientos elementos y unidades arribaron a Coatzacoalcos desde la tarde del domingo siete de julio, instalando operativos aleatorios, donde se incluyen agentes de la Fuerza Civil, como grupo de elite.

 

El delito de la extorsión sigue siendo el que más aqueja a los comerciantes de Coatzacoalcos, y en este año ya cobró la vida del propietario de una taquería, quien fuera asesinado en su negocio.

 

Ante ello, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en conjunto con la autoridad estatal, piden a la ciudadanía denunciar este delito, para dar con los responsables y confiar en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *