• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Capacitación en Protocolo Homologado de Búsqueda con Perspectiva de Género y Enfoque Diferenciado en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2024

 

Minatitlán, Ver.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas, el Gobierno Municipal de Minatitlán llevo a cabo una capacitación con el tema Protocolo Homologado de Búsqueda con Perspectiva de Género y Enfoque Diferenciado. Esta iniciativa se ha desarrollado en estrecha colaboración y coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz (CEBV).

 

El objetivo principal de esta capacitación es implementar mecanismos efectivos para atender e implementar las conclusiones y recomendaciones del informe del grupo de trabajo conformado para abordar la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres en el estado de Veracruz. Participan activamente diversas áreas municipales, incluyendo la Policía Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Protección Civil y Participación Ciudadana.

 

La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel, ha sido una participante activa en este proceso formativo que busca conformar un cuerpo funcionarial profesionalizado y capacitado en las tareas de búsqueda, localización, procuración y administración de justicia. Este personal estará preparado para actuar con diligencia y respeto a los derechos humanos, incorporando perspectivas interculturales e interseccionales que son fundamentales para brindar un servicio público eficaz y sensible a las necesidades específicas de cada individuo.

 

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos, especialmente en casos tan sensibles como la desaparición forzada.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *