• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Detienen a uno de los presuntos responsables de incendiar dos restaurantes de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2024

 

 

_Se trata de José Antonio “N”, detenido el pasado lunes en Coatzacoalcos_

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz – Fue detenido uno de los presuntos responsables de incendiar dos restaurantes-bar en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, el pasado fin de semana; se trata de alias José Antonio “N”, alias “El escorpión”, quien ya se encuentra a disposición de un juez de control quien legalizó su detención.

 

De acuerdo con informes proporcionados a este medio, la detención se realizó la tarde del lunes ocho de julio en la colonia Centro de Coatzacoalcos, por parte de los agentes de la Fuerza Civil, como parte del reforzamiento extraordinario que anunciaron autoridades estatales.

 

De acuerdo con el reporte, los uniformados ubicaron al sujeto gracias una denuncia anónima, junto a una camioneta Mitsubishi, sin placas que coincidía con el reporte. En ese momento, el ahora detenido empezó a disparar contra los oficiales, hasta ser detenido. Inmediatamente, le realizaron a José Antonio “N” una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, cuatro dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cuatro dosis de polvo blanco parecido a la cocaína y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

 

Tras la detención, se dijo que El escorpión, fue identificado por uno de los representantes de los establecimientos incendiados, toda vez que, días antes realizó algunas amenazas.

 

Tal y como se dio a conocer, fue durante la madrugada del domingo siete de julio, cuando sujetos desconocidos que se trasladaban en una automóvil, detuvieron su marcha y lanzaron bombas caseras contra el bar Langostinos, ubicado en la colonia Puerto México; debido a que se trata de una palaba, el fuego consumió todo a su paso.

 

Minutos después hicieron lo mismo contra el restaurante-bar “La bocana”, en la colona María de la Piedad, lanzando también artefactos explosivos.

 

Tras estos hechos, el gobierno del estado anunció un reforzamiento de la seguridad, con más de 200 elementos de seguridad púbica y Fuerza Civil, y una veintena de unidades, para detener a los responsables y evitar más hechos contra negocios.

 

“En los reportes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz destaca este martes la detención de una persona por delitos del fuero común, posiblemente relacionada con el incendio de dos locales comerciales en Coatzacoalcos la noche del domingo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, informaron autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *