• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

PC de Minatitlán brinda apoyo en diferentes zonas ante fuertes lluvias 

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2024

 

Minatitlán, Ver. – Durante la noche del lunes, Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán respondieron a diversos reportes derivados de las fuertes lluvias que afectaron al municipio. Entre las situaciones atendidas se encontró la caída de un árbol en la calle Fernando López Arias de la colonia De los Maestros, el cual obstruía la vía pública y fue retirado de manera segura. Asimismo, se brindó asistencia a un individuo varado en una corriente de agua al descender de su vehículo, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y fue acompañado a su hogar sin sufrir daños físicos.

 

Además, se prestó apoyo en un domicilio de la calle Benito Juárez en la colonia Hidalgo, el cual sufrió afectaciones por el desbordamiento de las lluvias. En este lugar, se trabajó en la remoción de lodo y en la apertura de un canal para permitir el desagüe del agua estancada.

 

Estas labores estuvieron a cargo del director de Protección Civil Municipal, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, quien instó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ante la continuación de las lluvias nocturnas. En caso de situaciones de riesgo, se recordó a la ciudadanía la importancia de comunicarse a los números de emergencia 911 o 922 223 4999.

 

Se destacó que, siguiendo el protocolo de Protección Civil y las directrices de la presidenta municipal, la Dra. Carmen Medel Palma, se mantiene un monitoreo constante en todo el municipio para salvaguardar la seguridad de la población.

 

#MinatitlánErestú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *