• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Llaman a ciudadanos a no permitir sobrerepresentación de Morena y aliados en Congreso de la Unión

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Frente Cívico Nacional en Veracruz, informaron que habrá «marcaje personal» a autoridades electorales y partidos políticos para que eviten la sobrerepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

 

En conferencia de prensa, expusieron que llevarán a cabo diversas movilizaciones ciudadanas ante el órgano electoral porque en agosto debe asignar las curules por representación proporcional tras las impugnaciones resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

«Si el INE violenta la Constitución y otorga el 64 por ciento (a Morena y sus aliados), se tendrá que impungar la sobrerepresentación», destacaron.

 

Recordaron que se llevó a cabo un encuentro a nivel nacional el pasado 6 de julio, ahí se tomaron diversos acuerdos y planes de acción a nivel nacional.

 

Indicaron que otro de los acuerdos fue hacer una concentración de personas el sábado 3 de agosto en las instalaciones del INE.

 

Asimismo, una movilización hacia el Tribunal Electoral Federal del 10 al 17 de agosto.

 

En ese orden de ideas, el Frente Nacional acordó que para conformar un nuevo partido político, se llevará a cabo una consulta a los ciudadanos de cada una de las entidades del País que estará encabezando Guadalupe Acosta Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *