• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Lluvias causas inundaciones en Minatitlán, la madrugada este miércoles

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2024

 

 

_Activan alerta gris por la Onda Tropical 8, que continuará generando lluvias_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – Una fuerte tormenta eléctrico generó inundaciones en municipios del sur de Veracruz, durante la madrugada de este miércoles 10 de julio. Decenas de familias de Minatitlán reportaron que el agua ingresó a sus hogares, por lo que algunas tuvieron que ser evacuadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

Se reportaron inundaciones en la colonia La Bomba, donde se reubicaron a personas de la tercera edad cuyos hogares resultaron inundados. Estas personas fueron trasladadas a un lugar seguro.

 

Además, en la congregación de Mapachapa, una familia se vio afectada por las inundaciones y recibió el apoyo oportuno por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, se llevó a cabo el rescate de un ciudadano varado en la calle Río Coatzacoalcos en la colonia Las Fuentes.

 

El fraccionamiento Soto Inés, también reportó inundaciones por azolvamiento del sistema de alcantarillado. Mientras q la Colonia Playón sur se registraron inundaciones en el malecón sobre las calles Francisco y Madero, Amelia Riverol, Venustiano Carranza, Ignacio Allende e Ignacio Aldama, sin que se reporte afectación a viviendas o negocios

 

El arroyo Acotope, se desbordó generando afectaciones en las viviendas cercanas, que colindan con el municipio de Cosoleacaque.

 

“Estas acciones fueron coordinadas por el director de Protección Civil, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, quien enfatizó que las lluvias persistirán y puso a disposición los números de emergencia 911 o 922 2234999 para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata. El protocolo de vigilancia de Protección Civil sigue activo conforme a las indicaciones de la presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, quien prioriza la seguridad y bienestar de todas las familias del municipio en todo momento”, informó a través de un comunicado el ayuntamiento de Minatitlán.

 

Municipios como Zaragoza, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del sureste, reportaron afectaciones en calles y avenidas que se vieron cubiertas por el agua. Aunque la mayor afectación se registró en Minatitlán, donde se atendieron a por lo menos una veintena de familias.

 

Autoridades de Protección Civil activaron la Alerta Gris, por la presencia de la Onda Tropical 8, que continuará generando lluvias en la región sur de Veracruz, toda vez, que se esperan lluvias de entre 70 y 150 milímetros cúbicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *