• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Yunes Márquez se dice inocente palomita, confirma Gobernador notificación de abogados

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la notificación de los abogados del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, de que su defendido estaría en Estados Unidos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que se hace la inocente palomita, pero se pronuncia porque el caso se lleve conforme s Derecho.

 

En conferencia de prensa, comentó que se enteró esta mañana que los abogados se presentaron a la audiencia programada para este día, ahí notificaron que no podía asistir.

 

«Dijeron que estaba en Florida para atenderse o algo así, la verdad es que no conozco a detalle, no tengo injerencia en la carpeta (de investigación), ni lo voy a hacer, pero así como lo narraste», indicó.

 

El Ejecutivo dijo que no quería expresarse mucho al respecto porque después se le acusa de hacer persecución política.

 

«Qué por qué contra estás inocentes palomitas y cosas así, en verdad así lo llegan a decir, entonces que se hagan las cuestiones apegadas a Derecho.

 

En efecto llegó a decir: aquí estoy, no me voy, yo de frente, pero esos desplantes ya son muy conocidos de parte de estos personajes, no es el único», agregó.

 

García Jiménez consideró que lo mejor es que se siga un proceso apegado a Derecho como corresponde y que la Fiscalía General del Estado vaya informando al respecto.

 

No descartó que quizá se esté cuidando mucho el proceso para evitar que con artimañas legaloides se «safen».

 

Subrayó que se debe respetar la presunción de inocencia del senador electo.

 

Entrevistado respecto de que Yunes Márquez esté esperando a lograr rendir protesta como senador, el Gobernador recordó el caso del senador Roche quien fue metido en la cajuela de un auto para ingresar al recinto y rendir protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *