• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Acusan a secretario Lima de engañar a maestros jubilados

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2024

 

-No les paga el Seguro Institucional

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Docentes jubilados aglutinados en la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv), protestaron y cerraron nuevamente el centro de esta capital, en demanda del pago del Seguro Institucional.

 

Delia Jiménez Pérez, presidenta de la Asociación, señaló que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, les ha tomado el pelo, porque les ha dicho que sí les van a pagar y no ha cumplido.

 

Asimismo, reprocharon que el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, así como la Oficial Mayor, Selene Aguilar Amaya, les pidieron que suspendieran su lucha y confiar en ella, pero no cumplió.

 

Recordó que el 20 de marzo de este año Lima Franco se comprometió a revisar la problemática respecto de la vigencia del Seguro Institucional o de vida, por lo que los citó el 27 de marzo.

 

Ese día les dijo que había recibido la autorización para la incorporación de los jubilados federalizados de la SEV a la aseguradora contratada por la SHCyP.

 

Por lo tanto, en las siguientes dos semanas se contrataría la parte administrativa, además se comprometió a entregarles una copia de la póliza correspondiente, misma que iniciaría a partir de abril.

 

«Se comprometió a pagar los seguros de vida pendientes, del 2021 a la fecha, incluso nos dijo que pagaría los seguros institucionales pendientes desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa», refirieron.

 

Sin embargo, desde ese momento a la fecha no han podido hablar con el funcionario para decirle de frente que es un «mentiroso».

 

Por eso es que salen nuevamente a las calles para denunciar a los «falsos representantes simuladores de la Cuarta Transformación».

 

Jiménez Pérez anunció que volverán a manifestarse todos los jueves hasta que concluya este sexenio de «pesadilla».

 

Asimismo, confió en que este problema lo resuelva la gobernadora electa una vez que entre en funciones.

 

Los docentes jubilados lamentaron que a lo largo de todo este proceso de reclamo del pago de su seguro de vida, muchos hayan muerto y sus familias no puedan cobrar lo que por derecho les corresponde.

 

Hasta el momento sigue vigente el descuento que les hacen a través de sus nóminas y la aseguradora es GNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *