• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Recibirá ‘Planta de Compostaje Municipal’ hasta 40 toneladas de residuos verdes

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de julio de 2024.- Como parte de la gestión integral de los residuos en Coatzacoalcos, el presidente Amado Cruz Malpica dijo que la ‘Planta de Compostaje Municipal’ se encuentra en pleno desarrollo con la capacidad de recibir hasta 40 toneladas de residuos verdes, y agregó que la inversión estatal que se aplica para la instalación es de 4 millones 100 mil pesos.

 

“Recordemos que el 50 por ciento de los residuos sólidos urbanos son de carácter orgánico, de los cuales el 25 por ciento pueden ser sujetos de compostaje, usados con fines de abono y de revitalizar los procesos de alimentación vegetal”, señaló en su rueda de prensa semanal.

 

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Octavio de los Reyes Trejo, dijo que este proyecto se va a enfocar para dar tratamiento a los residuos orgánicos compostables que se originan en los hogares, pero sobre todo en los siete mercados públicos, en los supermercados particulares y en los comercios de servicios como hoteles, restaurantes, perfumerías y florerías.

 

“Ya se dio una primera etapa de apoyar con contenedores a los establecimientos con el fin de que próximamente se comiencen a recolectar los residuos orgánicos de manera ordenada”.

 

Indicó que el terreno donde se edifica la ‘Planta de Compostaje Municipal’ tiene 4 mil metros cuadrados y se encuentra adjunto al vivero de la unidad deportiva ‘La Alameda’, por lo que se construye un acceso de 80 metros de largo por 6 metros de ancho por la calle Pánuco, entre Catemaco y Tuxtla.

 

“La planta tendrá la capacidad de recibir de 30 a 40 toneladas de residuos verdes compostables. Por cada tonelada, aproximadamente, 350 kilos se convierten en composta. El objetivo final, es que en un proceso de cuatro meses, tengamos material para los viveros de Coatzacoalcos y para las áreas verdes”.

 

Expuso que los beneficios de este proyecto son la reducción de restos depositados en el basurero de Villa Allende, el abastecimiento continuo de materiales orgánicos para compostaje y la mejora en la gestión integral de residuos.

 

“Es un proyecto al que esperamos se sumen los establecimientos privados para alimentar en una responsabilidad compartida como ciudad el manejo integral de los residuos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *