_Amigos la describen como una joven muy alegre y feliz_
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. –Como una joven alegre y feliz, es como amigos y familiares, describen a Mayra Reyes Sánchez de 21 años, una de las siete jóvenes que murió ahogada el pasado sábado 13 de julio, tras caer en el río Calzadas dentro de una camioneta en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
Su cuerpo fue velado en la funeraria Casa Maram y este lunes por la tarde, fue llevada dentro de un féretro de madera a la catedral de San José, en el centro de la ciudad, donde se oficio una misa en su honor.
El ambiente es de tristeza, conmoción e incredulidad de parte de su madre, familiares y amigos, quienes, vestidos de negro, lloran su partida; llevándose sus sueños y emociones.
“Se la vivía en mi casa, día y noche, yo la verdad tenía esperanza de verla y no creía que había muerto, hasta ver todo esto, y no sé, estoy destrozada, pero la llevo en mi alma y corazón como la niña más feliz del mundo”, expresó brevemente Lucy, amiga de Mayra.
Tras concluir la misa, el cuerpo fue llevado al panteón Colina de la Paz, donde fue sepultada.
*¿Cómo ocurrió la tragedia?*
La noche del pasado sábado 13 de julio, varios jóvenes, entre ellos Mayra, se reunieron en un domicilio particular, propiedad de un empresario porteño ubicado en la calle Agua Marina esquina con Perla de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.
Todo transcurría en completa calma los egresados y universitarios, quienes estudiaban principalmente en el Estado de Puebla, todos habían llegado al puerto de Coatzacoalcos hace unos días para pasar las vacaciones de verano, por lo que decidieron reunirse en aquel lugar.
Eran aproximadamente las 20:30 horas el grupo de los siete amigos, se disponía a retirarse del lugar, abordaron la suburban blanca blindada que estaba estacionada fuera de la casa donde se había realizado la fiesta.
Sin embargo, la unidad no tenía freno de mano y se encontraba estacionada en una zona con cierta inclinación que es donde desembarcan las lanchas y al estar en neutral la camioneta y sin freno de mano, está se deslizó hacia atrás y cayó al Río calzadas con los jóvenes en su interior.
Los jóvenes veían sin poder hacer nada al respecto mientras la unidad se hundía rápidamente en las profundas aguas, una fuerte tormenta caía justo a la hora de la tragedia.
Junto a Mayra también fallecieron: María Díaz Pelayo de 21 años; Pablo López Guerrero de 21 años; Katelyne Toledo de 21 años; Julio Vizcaíno de 22 años: Perla Álvarez Pacheco de 22 años; y Luz Paulina Hernández de 22 años, todos están siendo sepultados este lunes.