• Dom. Nov 10th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Marchan para exigir justicia para Dallana, enfermera que fue asesinada en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 22, 2024

 

_Gregorio y Sebastián son sospechosos de este crimen asegura la madre de la joven quien se sumó a la marcha_

 

 

Fluvio César Martínez.

Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este domingo 21 de julio, familiares, amigos, e integrantes del colectivo «Medusas de la Costa» marcharon de forma pacífica en el malecón costero de Coatzacoalcos para exigir justicia y pedir que no quede impune el feminicidio de la joven enfermera, Noriko Dallana Quezada Ruiz, asesinada el pasado viernes frente al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, donde realizaba su servicio.

 

A más de 48 horas del crimen que ha conmocionado a toda la sociedad porteña, no se ha logrado detener al responsable, aunque existen dos sospechosos: Gregorio y Sebastian “N”, ambos fueron pareja de la joven.

 

“Para mí los dos son sospechosos, pero Gregorio tiene antecedentes de acoso con mi hija, por eso espero que los detengan”, expresó con lágrimas su madre, Lizbeth Ruiz, quien se sumó a la manifestación.

 

La marcha inició en el Hemiciclo a los Niños Héroes, en el que volvieron a exigir que se acaben los feminicidios y agresiones hacia las mujeres. Algunas portaban gorros que utilizan las enfermeras, en los que escribieron todo tipo de consignas, principalmente «Justicia para Noriko».

 

La protesta continúo por algunas calles del malecón costero y llegó hacia las oficinas de la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer, donde las ventanas fueron tapizadas con carteles en el que pedían a las autoridades que atrapen a los responsables de este asesinato.

 

«No voy a descansar hasta que caigan los culpables, caiga quien caiga, y todo el peso de la ley caiga contra él, que no vaya a haber carpetazo ni impunidad», exigió la madre de la joven enfermera.

 

Al termino de la marcha, en forma de protesta, todos los asistentes entonaron afuera de la fiscalía la canción “Vivir sin Miedo”, que se ha convertido en un símbolo de los movimientos feministas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *