-Gobernador trató de minimizar situación
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la madrugada de este miércoles, los hechos registrados en el fraccionamiento Lagos, a un costado de plaza Américas, fue resultado de una persecución a dos jóvenes, quienes habrían atropellado a dos motopatrulleros y luego ellos fueron impactados por arma de fuego por parte de los elementos de SSP.
En conferencia de prensa, dijo que al parecer los jóvenes arrollaron a dos patrulleros motorizados y de ahí se suscitó una persecución.
Sin embargo, comentó que hay que darle oportunidad a los jóvenes y a su abogado de ellos a que se den su versión.
El Ejecutivo trató de justificar y minimizar la agresión de los policías a los dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla quienes al parecer están de vacaciones.
“No pasó a mayores. Se dará oportunidad a que puedan dar su versión sobre lo ocurrido», manifestó.
Los hechos ocurrieron en el marco de un operativo por “Código Rojo” tras un hecho ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata.
Ahí, el Gobernador acusó a los jóvenes de no querer ser revisados y luego haber atropellado a dos policías estatales.
Explicó que el operativo fue por la agresión a otros dos jóvenes en la zona limítrofe con Emiliano Zapata, por eso es que había revisión de automóviles.
Luego de la persecución y la agresión de policías los jóvenes fueron atendidos en un hospital, pero el Mandatario aseguró que no están en calidad ni de detenidos ni de investigados.
“Independientemente lo que sucede es que arrollaron a dos policías, entonces, pues esta situación llega a suceder y es lamentable por donde se le quiera ver”, aceptó.
Añadió que la Fiscalía General de Veracruz ya está investigando, en tanto que por la SSP, Asuntos Internos está haciendo lo propio para deslindar responsabilidades.
Recalcó que por «fortuna» no pasó a mayores y externó que las cuestiones materiales se resuelven.
«Ni debió haber pasado arrollar a policías, ni los disparos a los jóvenes. He instruido que se preste la atención a los jóvenes que se vieron involucrados ayer en una situación difícil
Parece que arrollaron a dos patrulleros motorizados y de ahí se suscitó una persecución lamentable, pero eso fue lo que sucedió y hay que darle oportunidad a los jóvenes y al abogado de ellos a que se den su versión”, mencionó.