Minatitlán, Ver. – La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, ha dado un paso decisivo hacia la mejora del sistema de justicia cívica con la entrega de la Cédula de Control y Vigilancia para el acondicionamiento de la sala de juicios orales y la rehabilitación del módulo de celdas y oficinas en la Base de la Policía Municipal C2, ubicada en la calle Berlín. Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión superior a 2 millones 5 mil pesos, financiados a través de los recursos fiscales 2024.
El objetivo principal de esta obra es adecuar los espacios existentes para crear una sala de justicia cívica que garantice un entorno seguro y funcional para todos los usuarios. Entre las mejoras contempladas se incluye construcción de un túnel de acceso equipado con detector de metales e inspección de personas, acondicionamiento del edificio para establecer una sala de juicios que contará con áreas designadas tanto para el público como para el juez, creación de un espacio exclusivo para deliberación del juez, que incluirá oficina, archivo y baños.
Así como mejoras en la iluminación, sistema de aire acondicionado. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 5 mil personas, proporcionando un espacio adecuado y seguro para la administración de justicia en nuestra ciudad.
Con estas acciones, se busca no solo mejorar las instalaciones, sino también fomentar una cultura de respeto y confianza en las instituciones, así como el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
#MinatitlánEresTú