Ángeles González Ceballos
Acayucan, Ver
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no va a haber marcha atrás y no va a haber traiciones, ella seguirá caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México.
Durante la inauguración de la ampliación de la carretera Acayucan-La Ventosa, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no traicionará a los mexicanos y que continuará con el legado del «mejor presidente de México».
«No va a haber marcha atrás, no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México», indicó.
En el sur de Veracruz, reiteró que la transformación de la vida pública continuará.
Recordó que hace tres meses aproximadamente estuvo en Veracruz, junto con la ahora gobernadora electa, Rocío Nahle, cuando dijo que el 2 de junio se trataba de definir, de regresar al pasado o continuar la transformación.
Sostuvo que el principio de primero los pobres no cambiará a partir del 1 de octubre, lo mismo de que no puede haber gobierno rico con gobierno pobre, que no regresará la corrupción.
La presidenta electa prometió que la esencia del humanismo mexicano continuará, pero aclaró que continuar con la transformación significa continuar con los programas sociales.
Reiteró que continuará la entrega de las pensiones a los adultos mayores, el apoyo a todos los jóvenes de preparatoria, el apoyo al campo, fertilizantes gratuitos, entre otros.
En ese sentido, resaltó que los apoyos se convertirán en derechos consagrados en la Constitución.
Igualmente, se comprometió a dar apoyos a las mujeres de 60 a 64 años de edad, ya que antes no se reconocía la labor de ellas cuando son las que históricamente cuidan de los hijos y el hogar.
Por otra parte, resaltó que este sábado se inauguró la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, por lo que reconoció el trabajo realizado por la entonces secretaria de Energía, Rocío Nahle.
«Y así con esa fuerza y voluntad ganó la elección y va a gobernar el grandioso estado de Veracruz. Hoy inauguramos este camino que es parte del Corredor Interoceánico, es como inaugurar caminos de la transformación.
Porque en cada obra, en cada sentido de lo que ha hecho el Presidente se ve la escencia de lo que representa nuestro movimiento: igualdad, una visión de largo plazo de nuestro país», subrayó.