Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Integrantes del Frente Cívico Nacional denunciaron que la invasión de 2 mil hectáreas de bosque en la Sierra Alta, en Coatepec y que han permitido las autoridades judiciales desde hace más de 5 años, provoca incertidumbre respecto del abasto de agua para la zona metropolitana.
«Porque las 2 mil hectáreas que buscan ser afectadas con esta invasión, son parte del conjunto donde se ubican nuestras principales fábricas de agua para la zona metropolitana.
Es increíble que no se tomen cartas en el asunto, porque además también se genera un conflicto social. Detrás de esto hay un conflicto de presencia que lastima a los dueños de las tierras», subrayó Martín Quitando, del Frente, capítulo Veracruz.
Expuso que dicha invasión es por parte de un grupo de personas que desde hace años ocupan las tierras porque las autoridades judiciales se lo permiten.
«Ante ello manifestamos nuestro reclamo por una pronta y responsable solución que ponga fin a esa invasión y resguarde esos territorios para el beneficio común»,
Mencionó que la invasión de tierras que están en litigio genera zozobra a los particulares que están siendo afectados por la invasión.
Agregó que el 40 por ciento del agua que viene a Xalapa es de esa región, por lo que recalcó la importancia de enfrentar la invasión del bosque.
Recordó que ya existen órdenes de desalojo, pero al final no se ejecutan.
Asimismo, llamaron a una movilización ciudadana para evitar que Morena y sus aliados para evitar la sobrerepresentación de los diputados, el 11 de agosto frente a la Junta Local del INE, en Xalapa.