Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz, Ricardo Rodríguez Díaz, solicitó al empresario petrolero, Maclovio Yáñez Villagrán, que se asesore mejor en los costos para la construcción de un estadio de fútbol.
El ahora presidente de los Halcones Rojos de Veracruz expuso que el presidente de Racing de Veracruz debe de contar con pruebas antes de lanzar una acusación como la que hizo en su cuenta oficial de X, misma que después borraría tras ser evidenciado en los medios de comunicación.
«Primero que nada, al lanzar una acusación lo más importante es tener unas pruebas, yo no sé quién sea el asesor de esta persona que le dijo que con 50 millones podía hacer un estadio, verdad. Entonces, hablar de un estadio con 50 millones de pesos, no sé de qué tamaño sea ese estadio, si nada más hablé de la cancha y una pequeña tribuna. Entonces, pues sí pido que se asesore de una mejor manera para que vea la realidad de los costos, si fuese 50 millones de pesos, lo comentábamos hace un rato, tuviésemos muchísimos estadios a lo largo y ancho del estado. Entonces, que una persona me venga a decir ahorita que con 50 millones de pesos se hace un estadio, ni vale la pena darle más juego a esos comentarios», señaló Ricardo Rodríguez Díaz, en el programa de radio Superdeportivo, que conduce el periodista, Miguel Rocha.
Ricardo Rodríguez Díaz fungió como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz hasta mayo del 2022, por lo que también estuvo inmiscuido en las licitaciones que se dieron para la remodelación del estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuente, mismo que debería de quedar concluido a finales de este 2024.