-Sin embargo, Alito Moreno lo tiene herido de muerte
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, opinó que sólo el pueblo de México puede matar y desaparecer al Tricolor en una votación
Aunque reconoció, las decisiones del actual dirigente nacional, Alejandro Moreno tienen al Partido herido gravemente de muerte.
Durante una reunión informativa en esta ciudad con la militancia priísta, insistió en que debe frenarse la intentona de Alito Moreno por reelegirse.
Aseguró que la reelección de Alito se basa en un interés personal, hecho que están copiando las dirigencias estatales.
Cuestionada sobre la falta de convocatoria a dicho evento, respondió que su intención no es llegar a las masas, sino a los compañeros priístas que están buscando que el Partido continúe vivo y sobre todo logre su recuperación.
Sauri Riancho indicó que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas debe entender que su periodo ya terminó y que es necesario llevar a cabo una gran asamblea donde participen todos y se corrijan los errores del pasado.
Por el contrario, acusó que dicha asamblea sólo pretende reformar los estatutos para echar abajo el candado que no permitía la reelección.
Lamentó que tal situación, está siendo apoyada por varias dirigencias estatales, las cuales de igual forma ven un interés personal, de apoyar la reelección tanto a nivel nacional, como estatal.
Admitió que el PRI enfrenta una de sus situaciones más difíciles de su historia, incluso pondría en riesgo su existencia para el año 2029, justo cuando cumplirá un centenario de vida.
Reconoció que el PRI corre el riesgo de desaparecer, tal como le acaba de pasar al PRD y refirió que hace 6 años los perredistas obtuvieron el 6 por ciento de la votación, lo mismo que le pasó al PRI en esta elección.