• Mié. Nov 13th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gobernadora electa, Rocío Nahle podría reunirse con AJUPIV

PorAlcalá Noticias

Ago 15, 2024

 

-Cierran el centro de Xalapa como cada jueves en reclamo del pago del seguro institucional

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Ante la negativa del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de recibir a los jubilados y pensionados de la AJUPIV, solicitaron una reunión con la gobernadora electa, Rocío Nahle, quien ya les pidió que le envíen los documentos que avalan su exigencia de pago del seguro institucional.

Este jueves los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV), cerraron nuevamente el centro de la capital, como lo hacen cada jueves por unas dos horas.

Reprocharon que tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, aseguren que no tienen derecho al pago de dicha prestación.

Refirieron que en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se define que en la muerte de un trabajador o pensionado existe la protección del seguro de vida o sobrevivencia.

Por lo tanto, esto tiene la misma validez que una ley, de manera que las autoridades tendrían que respetar dicha jurisprudencia.

«Entonces lo que estamos deseando es que ya se vaya este gobernador, estamos tratando de contactar a la ingeniera Rocío Nahle.

Ya nos pidió, nos respondió y nos dijo que le diéramos la documentación. Esta misma tarde lo vamos a hacer, pero también pidiéndole que nos reciba, ya sea ella o la maestra Claudia Tello», indicó uno de los afectados.

Los jubilados y pensionados quisieran que el Gobernador ya se hubiera ido y como saben que se irá a la administración federal, esperan que llegue a algún lugar donde no haga daño.

«Es inepto, es irresponsable y también corrupto, porque el dinero del Seguro de Vida es dinero que proviene de la Federación directamente», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *