José Vargas.
Hueyapan de Ocampo, Ver. – En un nuevo hecho de violencia que azota al municipio de Hueyapan de Ocampo, el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida y presuntamente decapitado ha conmocionado a la comunidad de Loma de Oro. La víctima, aún sin identificar, fue encontrada en una parcela con evidentes signos de tortura y desmembramiento, lo que apunta a un crimen especialmente brutal.
Este nuevo hecho de sangre se suma a la ola de ataques armados, ejecuciones y agresiones a policías que han convertido a Hueyapan de Ocampo en un foco rojo. Ante esta alarmante situación, la ciudadanía exige la intervención de la Guardia Nacional para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los habitantes.
Llama la atención la ausencia de un posicionamiento público por parte del presidente municipal, mientras la violencia se recrudece, las máximas autoridades del municipio mantienen un incómodo silencio. ¿A qué se debe esta falta de pronunciamientos? ¿Existe un conflicto de intereses que impide al edil tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus gobernados?.
En redes sociales, los habitantes de Hueyapan de Ocampo han expresado su indignación y temor, exigiendo justicia y mayor presencia policial.
Es imperativo que las autoridades estatales y federales intervengan de manera inmediata para esclarecer estos hechos de violencia recientes y detener a los responsables para garantizar la seguridad de los habitantes de Hueyapan de Ocampo. La ciudadanía exige respuestas y acciones concretas.