Minatitlán, Ver. – La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, asistió al evento «Fandanguito, Fandanguito» en el que se reconoció a doña Adela Cazarín, promotora del fandango en Minatitlán, con el galardón «Tesoro Humano Vivo 2024» otorgado por la Secretaría de Cultura de Veracruz.
Medel Palma, expresó su orgullo por la distinción recibida para doña Adela Cazarín y reiteró el compromiso del gobierno municipal con la promoción y preservación de la cultura en Minatitlán.
El evento, que busca transmitir el legado de doña Adela Cazarín a las nuevas generaciones, contó con la participación de la agrupación infantil «Los Nietos de Nicolás» de Minatitlán y los músicos de Coatzacoalcos «Son de la Tierra».
Rubí Oseguera Rueda, bailadora del son jarocho y promotora cultural, destacó la importancia de estas actividades para preservar las formas antiguas del fandango y visibilizar el papel de la mujer en la danza.
Doña Adela Cazarín es una de las cuatro personas reconocidas en todo el estado por su contribución al arte, lo que representa el empoderamiento femenino en la danza.
Desarrollo Cultural Regional Secver
#MinatitlánEresTú