-Adelanta Ejecutivo que tienen indicios de los hechos ocurridos contra paramédicos hallados muertos en Omealca
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que el asalto ocurrido en las Cumbres de Maltrata en contra de la activista Aracely Salcedo, haya ocurrido en el territorio veracruzano, sino del lado de Puebla.
En conferencia de prensa, negó también que este ocurriendo una ola de asaltos como se ha publicado en medios de comunicación.
«No fue del lado de Veracruz, la misma víctima relata el lugar, es un municipio de Puebla, es esa zona colindante con Veracruz, del lado de Puebla», afirmó.
Por ello, consideró que la Fiscalía de Puebla tiene la información y por lo tanto, su administración se mantiene atenta y reforzando la seguridad de este lado.
«No ha habido otros, tampoco es así una ola de asaltos como algunos medios lo han estado publicando. Se da ese hecho y de nuestro lado seguimos vigilantes», expresó.
El Mandatario comentó que la Guardia Nacional llevó a cabo un operativo del lado de Puebla para tratar de darle «alcance» a los presuntos responsables del despojo de la camioneta robada.
Afirmó que la Guardia Nacional tiene información al respecto y se informó que van a dar información sobre el caso.
*Hay indicios de lo que les ocurrió a paramédicos de Córdoba*
En otro tema, el Ejecutivo informó que se está investigando el hallazgo de dos paramédicos de Córdoba, en medio de cañales del municipio de Omealca.
En conferencia de prensa, indicó que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por estos hechos que se denunciaron la mañana de este lunes luego de que campesinos se dieran cuenta de que estaba la ambulancia abandonada.
«Tenemos indicios de qué sucedió, pero es mejor que la Fiscalía lo resuelva. Recuerden que la Fiscalía ha cumplido con esta encomienda de cero impunidad, Independientemente de quién es la víctima», resaltó.