José Vargas.
Acayucan, Ver. – La tranquilidad de Acayucan se ha visto nuevamente ensombrecida por un nuevo caso de feminicidio que ha conmocionado a la comunidad. Raquel Cordero Guadalupe, de 34 años, fue encontrada calcinada junto a su camioneta, y las autoridades han puesto bajo la lupa a su novio, Alejandro «N», como principal sospechoso.
Según las primeras investigaciones, Alejandro presenta inconsistencias en su declaración y lesiones que sugieren una posible discusión con una mujer.
Estos elementos, sumados a la falta de denuncia inmediata por la desaparición de Raquel y su extraño comportamiento posterior al suceso, han llevado a las autoridades a detenerlo de manera preventiva.
Raquel y Alejandro estuvieron en un bar del Barrio San Diego en el municipio de Acayucan, incluso salieron juntos, entre las irregularidades de las declaraciones está que alrededor de las 3:00 de la mañana se suscitó el secuestro, logrando presuntamente el escapar de los captores, sin especificar como logró tal asaña, Alejandro «N» no aviso a los familiares de Raquel, no llamo acudió a denunciar dicho acto, al contrario se retiró a su domicilio ubicada en la calle Prolongación Ramón Corona entre Morelos y Carrillo Puerto de la colonia Salvador Allende en el municipio de Acayucan.
Familiares de Raquel llegaron hasta del domicilio de Alejandro «N» para exigir el paradero debla joven ya que no había llegado ni a dormir, mi a su domicilio.
Así mismo y lo más extraño del caso es el por qué matarla y calcinarla con todo y automóvil, Raquel dejo en la orfandad a un niño que actualmente se encuentra con los padres de Raquel.
La Fiscalía General del Estado ha atraído el caso, tipificándolo como feminicidio, y ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.
Se espera que los análisis forenses realizados a los restos óseos de Raquel proporcionen pistas clave para reconstruir la secuencia de eventos que culminaron en su trágico fallecimiento.
Este nuevo caso de feminicidio en Acayucan pone de manifiesto la grave problemática que enfrenta el sur de Veracruz. La violencia de género sigue siendo un delito que cobra vidas de mujeres y niñas, y comunidades conmocionadas.
Esto se suma a los recientes casos de feminicidios en el sur de Veracruz el de Noriko Dallana en el que se logró la detención de dos personas, Sarahí fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el municipio de Minatitlán donde hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona por si parte Anni Romina quien fue asesinada en Minatitlan por presunto cobro de piso, siendo algunos de los casos de feminicidios en los últimos meses en el sur de Veracruz.