José Vargas.
Coatzacoalcos, Ver.- Durante la noche del martes 27 de agosto, captores asesinaron a una persona que tenían privada de la libertad.
El hoy occiso, el Ing. José Javier López Martínez, originario del municipio de Zaragoza, Veracruz, intentó escapar cuando técnicos de Telmex se disponían a realizar una instalación en el departamento.
José logró salir del baño para tratar de huir.
Maniatado de manos y boca, salió del departamento y salió corriendo detrás de él dos presuntos secuestradores. Uno de ellos disparó por la espalda, dando el tiro en la nuca y falleciendo al instante.
Mientras, una mujer trató de escapar en una camioneta Hilux de color blanco, siendo detenida por los elementos policiacos en el lugar.
Derivado de esto, se instalaron filtros de seguridad para dar con el otro presunto delincuente que logró escapar, sin embargo, esto no fue posible.
El área fue acordonada por los elementos policiacos en espera de personal ministerial y de servicios periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.
Información obtenida por este medio hace saber que José llevaba dos días secuestrado y pedían una fuerte suma de dinero por él. Era contratista.
En el municipio de Coatzacoalcos se han registrado 35 muertes violentas, 5 han sido mujeres y 30 hombres.
Hoy, la familia de José Javier pide justicia y que se esclarezcan los hechos registrados la noche de ayer.