Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La Diócesis de Coatzacoalcos anunció a la feligresía católica que el próximo mes llegarán las reliquias de San Judas Tadeo en el sur de Veracruz.
Estas seran expuestas para su veneración en la Parroquia Cristo Rey de Minatitlán el sábado 21 de septiembre, y en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Coatzacoalcos los días 22 y 23 de septiembre.
El Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, expresó en un comunicado su esperanza de que la visita de estas reliquias traiga abundantes bendiciones para la comunidad.
Se espera que los fieles de toda la diócesis asistan a los eventos programados para rendir homenaje y profundizar en su devoción al santo.
La reliquia de San Judas Tadeo, el hueso de un brazo del santo más venerado en México, ha congregado a cientos de miles de católicos en el país, durante su primera etapa de su gira.
San Judas Tadeo es uno de los santos más queridos en México: sus devotos buscan su intercesión para resolver causas diíficiles y desesperadas.
En la segunda etapa, las reliquias estarán por diferentes estados del sureste de la República Mexicana, como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan, y Quintana Roo.
México es el segundo país con más católicos del mundo, pues más de 97,8 millones de habitantes profesan esta religión, 77,7 % de su población total, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).