Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Cada 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, una ocasión especial para rendir homenaje y reconocer el invaluable papel que juegan los abuelos en nuestras vidas, en ese tenor la Asociación Civil, «Aprendiendo de Ellos», realizó un festejo a más de 100 abuelitos de Veracruz, que incluyeron de asilos y casas asistenciales.
De acuerdo con Sonia Guevara Morales, presidenta de la asociación, el evento tiene como objetivo concientizar lo realizado por las personas de la tercera edad, ya que todo lo que se ha construido en el país, ha sido por ellos.
«Este día no solo es una oportunidad para expresar gratitud y amor hacia nuestros mayores, sino también para reflexionar sobre su contribución a la familia y a la sociedad en general», dijo.
Señaló que, la figura del abuelo ha evolucionado a lo largo de las décadas, siendo tomados en cuenta para decisiones desde familiares hasta la de un país.
«Hoy en día, muchos abuelos están activamente involucrados en la vida cotidiana de sus nietos, participando en actividades escolares, deportivas y culturales.
Dijo que el compromiso de nosotros es no solo fortalece los lazos familiares, sino que también ofrecer a los jóvenes una fuente constante de apoyo emocional y guía.
«En un mundo en constante cambio, la estabilidad y el consejo de los abuelos se convierten en un recurso valioso», dijo.