-Se abasteció y se desactivaron las protestas y cierres que habían anunciado en redes
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que la falta de agua para algunas zonas de la Ciudad se género por un accidente «gravísimo» en el estado de Puebla, desde donde se surte a los ciudadanos.
En entrevista, luego de rendir guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, indicó que el servicio quedó restablecido la noche de este domingo.
El edil dijo que entendía la molestia de la gente y es que durante el día de ayer domingo circularon por redes sociales avisos de que se bloquearían distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, el servicio quedó prácticamente restablecido en su totalidad.
Recordó que hay 399 calles que están intervenidas para el cambio de su red hidráulica, agua potable y sanitaria, pero su administración puede dotar del servicio con pipas.
Mencionó que la red de agua para Xalapa se diseñó para unos 200 mil habitantes hace 60 años, pero hoy el abasto es para cerca de 600 mil habitantes, por lo que hay un déficit.
En ese sentido, dijo que han estado trayendo mayores capacidades de agua, ello después de 30 años, por lo que espera que se mitigue en algún porcentaje.
Ahued Bardahuil indicó que el perforación del pozo de El Castillo lleva un avance del 30 por ciento.
Una vez que tengan la obra periférica la meterán a la red de la ciudad y espera que quede listo este mismo año.