Mari Alcalá/ Oteapan, Ver
Vaya tragedia que ocurre con la familia Francisco Morales, una mujer es velada en una humilde casa de Oteapan, mientras que su hijo lucha por no perder una pierna en un hospital de la ciudad, esto tras un accidente vial.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto sobre la carretera antigua Coatzacoalcos Minatitlán, Sandra y Bryan, madre e hijo, viajan en una motocicleta que fue embestida por un trabajador de Pemex en una de las camionetas oficiales de la empresa.
El testigo de los hechos fue el señor Atalo López Vera, esposo de Sandra, ambos se dirigían a Oteapan, luego de que esposa e hijo le acompañaran a poner un clima en Coatzacoalcos.
Atalo relata que fue la camioneta quien invadió carril, él logró librar el vehículo pero su esposa e hijo fueron impactados de frente, su esposa perdiendo la vida en ese momento.
La señora Fidelia, madre de Sandra, cuenta que su hija le fue entregada en pedazos, fue tal impacto que sufrió diversas fracturas.
Esa noche la guardia nacional detuvo al trabajador petrolero con la promesa de ponerlo a disposición de las autoridades, sin embargo, se han enterado que el presunto responsable quedó en libertad, esto porque presuntamente el conductor huyó de la escena y él estaba en el asiento de copiloto.
La familia denuncia que esa versión es falsa, y que no hubo una investigación, “prefiero pagar dinero a las autoridades para salir libre, para no hacerse responsable de los gastos de mi hija y nieto”.
Doña Fidelia Morales Reyes espera que haya justicia, ya que aparte de lidiar con la muerte de su hija, ahora debe dinero para poder realizar el funeral de su hija.
Por ahora la familia ha puesto una denuncia contra Raúl García Ulloa, el conductor que maneja la camioneta de Pemex y quien es el presunto responsable de la muerte de Sandra.
La familia busca que Pemex se haga responsable, debido, a que ellos saben a quien estaba a cargo el vehículo. “Queremos justicia”, expresa Atalo, quien vio como estuvieron los hechos porque estuvo ahí.
Por otro lado, Brayan, lucha en el hospital para no perder una pierna incluso su vida aún corre peligro. Sus colegas que han ingresado de la universidad elevan oraciones para que el ingeniero en sistemas sobreviva a esta tragedia. La familia espera que los doctores puedan rescatar la pierna de Brayan y su vida.
Si usted gusta apoyar a la familia lo puede hacer a través de este número de cuenta de banco azteca 4027 6657 0351 5503. Sandra será sepultada hoy en el panteón municipal, Brayan continúa internado.