Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que esta en contra de la suspensión de labores que mantienen desde más de dos semanas los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
«Me parece muy importante que tengamos claro, que cada poder juegue un papel específico, en la toma de decisiones, esto es, yo no comparto, lo quiero decir en abierto, la circunstancia de la suspensión de labores que ha tenido el poder judicial, en este momento me parece que existen canales, institucionales que, desde ellos, conocen bien y que han dado a conocer a la población», respondió, luego de ser cuestionado sobre la controvertida Reforma Judicial.
El presidente municipal recordó existe una tensión presentada por la ciudadanía contra el Poder Judicial.
Cruz Malpica, indicó que se debe establecer la condición que permitan la división de poderes, para la procuración de justicia.
«El tema de la reforma judicial, es un tema que tiene muchas caras de lectura, hay dos o tres elementos que valen la pena poner como premisa, lo digo a titulo rigurosamente personal y no en mi carácter de presidente municipal», aclaró.
Durante esta semana, continuará en la Cámara de Diputados la controvertida Reforma Judicial, impulsada desde el Poder Ejecutivo.
«Me parece que el tema de la reforma judicial, es un tema que está en el centro de la agenda del país, se debe sin duda, establecerse, una condición que permita, de ninguna manera los procesos de procuración de justicia y de atención ciudadana», concluyó.