Cosoleacaque, Ver. Como parte de la lucha permanente contra el dengue, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la Unidad Médica Municipal, Limpia Pública, Educación, Fomento Agropecuario, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI, llevaron a cabo la jornada de eliminación de criaderos con actividades de recolección de llantas y fumigación.
Parte de las localidades recorridas durante este lunes, fueron Estero del Pantano y el Dorado donde se hizo la recolección de llantas, botellas pet, tambos, cubetas, garrafones, entre otros objetos donde se pueda acumular el agua y generar lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.
El doctor Gerardo Marín Romero, director de la unidad médica municipal, recalcó que por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi se mantienen actividades permanentes contra el dengue, haciendo equipo con las direcciones municipales del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque.
Dentro de estas actividades contra el dengue también se impartieron de manera simultánea, sesiones educativas y taller de elaboración de repelente en el Cecati y en el jardín de niños, Salvador Díaz Mirón. Unidos contra el dengue, el gobierno de Cosoleacaque trabaja por la salud de los habitantes.