Veracruz
Sergio Aldazaba
Elementos de la Guardia Nacional que aparentemente no se dirigían a ningún auxilio, provocaron un fuerte accidente contra una familia que circulaba en su automóvil por céntricas calles de la ciudad de Veracruz tras no respetar la luz roja de un semáforo.
Testigos en el lugar manifestaron que la patrulla marcada con el número económico 25652, circulaba por la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril que va con dirección de norte a sur en convoy junto a al menos otras dos.
Al llegar a la intersección de la calle Francisco Javier Mina, el operador de la unidad se cruzó sin las debidas precauciones al no hacer alto total pese a que frente a él tenía la luz roja del semáforo, además que no llevaba ni los códigos, ni la sirena encendida.
Sobre la antes mencionada vialidad viajaba el señor Ciro Ramírez Hernández de 68 años de edad en su automóvil Chevrolet tipo Optra color plata junto a su hija Laura Ramírez Hernández y su Yerno José Enrique García Cárdenas.
La patrulla los impactó en ángulo cuando intentaban cruzar con la luz verde del semáforo, por lo que perdió el control y terminó por estrellarse contra un enorme árbol del camellón central al que le arrancaron un pedazo del tronco.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a los ocupantes del auto particular, pero afortunadamente solo tuvieron golpes contusos, mientras los elementos de la Guardia Nacional salieron ilesos.
Una decena de oficiales de la misma corporación, así como Policías Estatales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido, mientras que un Perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad será quien deslinde responsabilidades por lo ocurrido.