Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que Morena debe cuidar que «a este perro no se le suba cualquier pulga», al responder sobre la supuesta incorporación de los Yunes al Partido.
Asimismo, sobre la expresión de la gobernadora electa de que el Morena se reserva el derecho de admisión, respondió que el Partido se debió haber reservado el derecho de admisión en muchos casos.
«Nunca es tarde para enmendar, ojalá que todo lo que venga por delante estemos más cuidadosos.
Como soy bien pensado, pienso que va a haber un proceso de reacomodo permanente de fuerzas políticas en Veracruz y en el País», externó.
Opinó que es bueno que la gobernadora electa, Rocío Nahle, como una militante más del Partido, diga que es bueno cuidar que «a este perro no se le suba cualquier pulga».
En ese orden de ideas, consideró que los partidos aliados de Morena deben tener los mismos cuidados que ellos a la hora de sumar actores políticos.
Asimismo, tras la publicación de las fotografías en donde le tiene echado el brazo a su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez, Huerta Ladrón de Guevara, definió que hay cosas que deben acordar porque son importantes para la patria.
«Te cruzas con alguien y ni modo de que te vayas a agarrar a trompadas, es claro que se circula en el mismo ambiente, es bueno enterarse de esto que ya es público y notorio:
No creo que en este caso vaya a ser el voto que le falta a la oposición o la firma para declarar una acción de inconstitucionalidad. Hay cosas más profundas», subrayó.
Por otra parte, luego de que un juez federal emitiera una suspensión provisional en la que prohíbe la publicación del decreto que avala la reforma judicial, aprobada por las cámaras de Senadores y Diputados, así como por 21 congresos estatales, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el propósito de que la citada reforma no entré en vigor; el senador Manuel Huerta expresó que son «patadas de ahogado».
«No, no existe (amparo), esas fueron patadas de ahogado de esto que yo explicaba, que fue una estrategia de los gobiernos de Zedillo, cuando se da en control constitucional difuso que permitía que un juez o magistrado pudiera determinar un amparo», refirió.