Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Ante los diversos pronunciamientos de diversos actores políticos de dar o no la bienvenida a la familia Yunes a Morena, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que no dirige a su partido, pero aclaró que no cambiará su posición respecto a los Yunes.
En conferencia de prensa, respondió que antes la prensa estaba acostumbrada a idolatrar la figura del Ejecutivo, lo cual no es así, antes se tenía ese poder, pero ahora ya no.
«Nos quieren tachar de autoritarios, de tiranos y ni siquiera ven las diferencias, porque quizá para algunos medios o para Ernesto Zedillo, ellos si eran omnipotentes.
Nosotros no, nosotros respetamos las formas, porque hay fondo en esto, yo he dado el espacio necesario al dirigente estatal y he sido cauto, mesurado y respetado sus decisiones», afirmó.
El Mandatario dijo que en Veracruz hay división de poderes y él está al frente de uno de éstos.
Preguntó cómo podría opinar sobre lo que dijo el senador Gerardo Fernández Noroña, quien comentó que la alianza de Morena, PVEM y PT deberían de cobijar a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista, después de que haya otorgado su voto a favor de la reforma a Poder Judicial para su aprobación; ya que respeta su investidura.
García Jiménez dijo que es una falacia que los Yunes se hayan incorporado a Morena, además en ningún momento han pedido su incorporación al Partido.
Agregó que los morenistas tienen convicciones distintas a la de los panistas, pero por ser el Gobernador no rebajará la investidura que el pueblo le dio para descalificar a sus adversarios políticos.