Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la desaparición de la joven maestra Claudia Esther Martínez Solis, quien fue vista por última vez junto con su novio, Uriel Bravo; sus padres clamaron la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que avancen las investigaciones.
Claudia salió el pasado 15 de septiembre alrededor del medio día, con dirección a Poza Rica desde el municipio conurbado de Coatzintla.
«Salieron de compras, a retirar un dinero al banco para ir comprar cosas y un regalo, iba con su novio», detalló su padre, el señor José Martínez Hernández.
Dijo que por estos hechos ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, además de que ya se emitió la ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda.
Indicó que el auto en el que se trasladaron ya apareció el martes de esta semana en la colonia Santa Emilia, en Poza Rica.
Explicó que la ubicación en la que se localizó el vehículo es la salida hacia Cazones.
«Los dos no han aparecido todavía. Aquí vamos a estar hasta que nos atiendan y nos den una pronta solución. Lo que queremos es que nos regresen a nuestra hija», pidió.
El afligido padre reveló que hasta este momento no han recibido ninguna llamada en la que se les exija algún rescate o algún tipo de amenaza.
Por su parte, la madre de Claudia pidió, con lágrimas en los ojos, el apoyo del Ejecutivo, a quien dijo, han apoyado y le recordó que también el magisterio lo ha apoyado.