Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Durante el segundo acto del concierto de Rawayana, el vocalista Beto Montenegro salió enfundado en la casaca de los Tiburones Rojos, situación que enloqueció a los veracruzanos.
La agrupación venezolana armó tremenda fiesta en la Arena Veracruz el pasado sábado 21 de septiembre, fecha que quedará marcada por la gozadera que armó la banda caraqueña con su tour «Quién trae las Cornetas”.
Desde el momento en que las luces de la Arena Veracruz se atenuaron y los primeros acordes resonaron en el aire, los presentes supieron que vivirían una experiencia única. El concierto comenzó con “Nada Malo” y una selección diversa de canciones, incluyendo “Palmera del Desierto”, “Tucanas”, “Venganse I”, “Venganse II” e “Incomprendido”, por citar sólo algunas.
En esta su primera vez en Veracruz, Rawayana mostró su versatilidad al interpretar canciones que abarcan desde el reggae hasta el funk, pasando por el rock y los ritmos caribeños, demostrando así su amplio alcance musical y su habilidad para cautivar a cualquier tipo de público.
Sin duda alguna Rawayana se ha convertido en una de las bandas con mayor desarrollo en América Latina y Europa, con una apuesta musical única y potente en sus shows en vivo y su marca artística.
La banda cerró su setlist con sus éxitos icónicos como: “Funky Fiesta” y “Sádico”, así como temas de su último álbum “¿Quién trae las cornetas?”. El show culminó con el tema “Dame un Break”, uno de los más coreados de la noche.
Cabe destacar la loable labor de las empresas del entretenimiento RECA Producciones y MÁS Conciertos, quienes no escatimaron recursos para que el tour ¿Quién trae las cornetas?, de Rawayana, fuera un éxito y quedara como precedente su primer concierto en tierras veracruzanas.