Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Salvador Ramírez, mejor conocido como «Chava Blues» murió atropellado el pasado 5 de enero y hasta este momento las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado no han permitido la reparación del daño.
Chava, quien todos los días compartía su música en el centro de Xalapa, fue atropellado por un motociclista en la avenida Ávila Camacho y desde ese momento la familia denunció los hechos, sin embargo, hay diversas inconsistencias en la indagatoria.
Su hija, Ananda Ramírez, dio a conocer que el imputado por la muerte de Chava, José Eduardo «N», hasta este momento no ha declarado ante las autoridades y sigue en libertad.
«Su familia, nosotros, nos hemos sentido abandonados por la justicia, pues la Fiscalía del Estado de Veracruz ha mostrado una indiferencia hacia el caso, complicando el acceso a la carpeta de investigación, manejando algunas inconsistencias y entorpeciendo la misma», lamentó la hija del músico.
Es por ello que pidió, a casi 9 meses del fatal accidente, el apoyo de cualquier testigo y se comunique al 2288203343 para aportar datos a la investigación.
«Solicitamos a toda la comunidad xalapeña que si alguien vio algo en ese momento por favor se comuniquen a ese número», destacó.
Ananda Ramírez también solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la Fiscalía avance en las investigaciones y se pueda ejercer acción penal contra el presunto responsable que atropelló a su padre.