-Medida preocupa a la gente del movimiento de Chucho El Roto, quienes luchan por mejores tarifas de energía eléctrica
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Al Movimiento de Resistencia Civil la Leyenda Chucho El Roto, le preocupa que la iniciativa presidencial para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puedan portar armas de fuego.
A propuesta del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios del SAT, Banxico, Pemex y CFE puedrán portar armas de fuego para el desarrollo de funciones de seguridad, según se propone en una iniciativa.
En ese sentido, Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento, opinó que con la medida se pondrá en riesgo a los ciudadanos, a las familias, pero también al propio personal de la CFE.
«Que en una situación de no saber controlar un impulso, pudieran cometer un error en contra de un ciudadano, porque van a andar armados.
No toda la gente que trabaja en Comisión es buena y no toda la gente que trabaja en Comisión es mala, pero alguno puede cometer algún error», externó.
Hay que referir que la iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado miércoles 18 de septiembre, a menos de dos semanas de que finalice su sexenio.
Y ante la mayoría que tiene el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, la gente que lucha por tener mejores tarifas de energía eléctrica temen que se apruebe la medida.