Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La administración Federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo será la encargada de realizar las modificaciones o ajustes al puente de la Riviera Veracruzana que tantas quejas ha tenido de los habitantes de Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera mencionó que esta fue una petición expresa de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
«El tema del puente sin duda alguna nos beneficia a todos los habitantes de la Riviera Veracruzana y fue un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora electa Rocío Nahle», destacó Álvarez Vera.
La municipe explicó que este proyecto cuenta con tres opciones: un puente a desnivel, ampliar la estructura existente o crear una nueva vía hacia el Foro Boca, sin embargo, su construcción depende del presupuesto federal.
«Ya la presidenta rindió protesta y debemos esperar a que llegue la gobernadora para conciliar los acuerdos».
Asimismo, destacó que el Gobierno Estatal está trabajando para convertir a Alvarado en un puerto alterno, aprovechando su ubicación estratégica en el Golfo de México, lo que permitirá abastecer a la flota de 450 embarcaciones que operan en la región.
Para concluir, dio a conocer que ya se están reparando los baches en la carretera federal 180 que conduce a Alvarado, afectada por las recientes lluvias.