-Le pedirá que use una parte de esos recursos para remodelar el Estadio Xalapeño
Ángeles González
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que dejará 10 mil millones de pesos para el arranque de la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
Durante la declaratoria del Estadio Xalapeño como patrimonio cultural del estado de Veracruz, adelantó que le pedirá a la próxima mandataria que use una parte parte en la rehabilitación total del espacio deportivo que cumplirá cien años.
Reveló que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, le informó que lograron recursos adicionales de disposición libre.
«Pero pues hay una noticia que no es sencilla, se nos acabó el sexenio. Justo cuando tenemos este superávit financiero en recursos de disposición libre, se nos acabó el sexenio», expresó.
En ese sentido, comentó que hacer licitaciones, proyectos y ejecutar las obras, no dará tiempo, ya que todo ello llevaría meses.
Fue así que anunció que le dejará a la Gobernadora dicha cantidad de recursos, de los cuales le pedirá que una parte de esos, los use para el centenario del Estadio Xalapeño.
«Que le meta una manita de gato para que se haga un fiestón, por todos los motivos que aquí se han expuesto, históricos, culturales, vanguardistas, progresistas, de esa manera vamos a hacer honor a esta gran obra y le vamos a dejar dinero en la caja», manifestó.
El Ejecutivo recordó que cuando llegó a la administración no había un solo peso en la caja y mencionó que el último día del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, retiraron 400 millones de pesos.
«Se fugaron, con tal de cumplirnos que nos dejarían cero pesos en la caja, así inicié el Gobierno, no fue sencillo, pero ahora le vamos a dejar a Rocío 10 mil millones de pesos», recalcó.