Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
«Veracruz sólo va a cambiar si nosotros somos valientes», expresó el nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, quien sostuvo que a partir de ahora habrán de recuperar el futuro de este estado.
Al ser designado como el nuevo líder del partido naranja, aseguró que este territorio no puede esperar más y por ello sostuvo que es tiempo de tomar las riendas y crear el futuro que quieren.
«Por ello les pido hoy llevar el mensaje poderoso de esperanza y de renovación a cada rincón de Veracruz, a los más olvidados, a los que no creen que puede haber un Veracruz diferente y llegar a los corazones de quienes han perdido la fé de un futuro mejor», pronunció.
Ahí, frente a líderes del Partido, militantes y simpatizantes, se comprometió a reconstruir lo que otros han dejado caer, con la fuerza de millones veracruzanos libres.
Lamentó que a la gente le hayan arrebatado el futuro y es que, por ejemplo, a la Universidad Veracruzana, que es un semillero de mentes excepcionales, se le destina un presupuesto «engañoso e indigno».
Por ello, llamó a los integrantes del nuevo Comité Estatal y a todos los militantes y simpatizantes presentes, trabajar por un Veracruz que tenga justicia social y buenas practicas en el gobierno.
«Recuperemos el futuro, el estado que fue la puerta de entrada de México al mundo con dignidad y trabajo», aseveró.
Propuso ser el mejor estado del País, el que tenga mejores servicios de salud, la mejor educación, de calidad, el campo más productivo, haciendo de este un lugar donde vivir y presumir al mundo.
Recalcó que si se atreven a luchar cuesta arriba y continúan proponiendo a los mejores candidatos emanados de la sociedad civil, recuperarán el futuro de Veracruz.
Acompañado del líder moral de MC, Dante Delgado Rannauro, la coordinadora de los diputados en San Lázaro, Ivonne Ortega Pacheco, el exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen, así como del excandidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez; definió que a través de los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano pueden cambiar el rumbo de México.
Celebró que haya buenos gobiernos de MC como Jalisco y Nuevo León, pero aseguró que en Veracruz también los hay, que son eficaces y al servicio de la gente.
Carbonell de la Hoz afirmó que cuando el pueblo y el gobierno trabajan, el resultado inequívoco es un Veracruz mejor, prueba de ello fue la gestión de Dante Delgado Rannauro, a quien denominó «el arquitecto de la modernización de Veracruz».