José Vargas.
Hidalgotitlan, Ver.- Derivado a las recientes crecientes de los ríos Coatzacoalcos y Cahupan varias comunidades de los municipios de Jesús Carranza y Hidalgotitlan se encuentra completamente bajo el agua he incomunicadas.
A comparación de los estragos generados la pasada creciente está vez con el paso del FF4 y los remanente de la Tormenta Tropical Nadine causaron severas afectaciones en el sur de Veracruz, especialmente en estos dos municipios acentados en zonas bajas y en los márgenes del río.
Derivado a estas afectaciones y a qué el nivel de los ríos continúa en ascenso ganaderos han decido llevar sus animales a zonas altas, así mismo se han comenzado a evacuar familias afectadas, quienes han perdido todo al quedar sus viviendas completamente bajo el agua.
Elementos de Protección Civil municipal, Policía Municipal y DIF municipal han comenzado a llevar ayuda a las familias afectadas y a prestar la atención correspondiente ante servidos médicos y habilitación de albergues para dar la atención a las familias afectadas ante esta nueva contingencia.
Así mismo se recomienda a la población a estar alerta ya que los ríos Coatzacoalcos y Cahupan siguen en aumento y afectada más comunidades y caminos.